Exitoso Seminario “Hablemos de un Futuro Autónomo” fue realizado en Rancagua

Fundación Down SOMOS invita a la comunidad a su VI Seminario el próximo 26 de Noviembre a las 09:00 horas, el cual lleva por nombre “Hablemos de un Futuro Autónomo”.
Noviembre 20, 2019
Fundación Down SOMOS realizará su 7° Seminario “A Distancia Seguimos Avanzando”
Diciembre 1, 2020

Exitoso Seminario “Hablemos de un Futuro Autónomo” fue realizado en Rancagua

Una exitosa jornada se realizó el día 26 de noviembre  en las dependencias del Instituto AIEP, sede Rancagua, con el anunciado Seminario “Hablemos de un Futuro Autónomo, desde una perspectiva Médica, Ocupacional y Educativa”, organizado por Fundación Down SOMOS.

La actividad tuvo como expositores a  Paula Cancino, Terapeuta Ocupacional del Centro UC Síndrome de Down, Encargada del área laboral en Centro UC Síndrome de Down y Presidenta de la “Asociación para la cultura inclusiva Mu.Cho”. y María Ignacia Eugenin, Pediatra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Atención de niños y adolescentes con necesidades especiales y Miembro del Centro UC Síndrome de Down

La actividad tuvo como enfoque entregar herramientas a Familias y amigos de personas con Síndrome de Down junto a profesionales y estudiantes del área de la salud distintas herramientas y nuevos lineamientos dentro de los tratamientos terapéuticos y visualizar el trabajo que realiza la Fundación Down SOMOS. Además de conocer el desafío de la vida independiente en personas con SdD.

Para Bárbara Urzúa ParadaDirectora Ejecutiva y Kinesióloga de SOMOS  “Como fundación hemos tenido un crecimiento sorprendente y estamos felices de ver cuanta gente está dispuesta a conocer más herramientas para nuestros niños y jóvenes, nuestro enfoque como fundación es  trabajar constantemente con nuestras familias y la comunidad, educando e informando, teniendo siempre como meta una vida autónoma e independiente para cada uno de nuestros pacientes”. 

Cabe destacar que los seminarios en SOMOS se transforman en instancias psicoeducativas en donde se abordan temas vinculados al SdD.

Para finalizar, cabe señalar que Fundación Down Somos es una institución sin fines de lucro que entrega una atención terapéutica a niños y jóvenes con Síndrome de Down junto a sus familias en su Casa Club ubicada en la comuna de Rancagua.

Invitamos a la comunidad a conocer más sobre la fundación en www.fundacionsomos.cl o a través de nuestras redes sociales como: Fundación Down Somos