Fundación Down SOMOS realizará su 7° Seminario “A Distancia Seguimos Avanzando”

Exitoso Seminario “Hablemos de un Futuro Autónomo” fue realizado en Rancagua
Noviembre 26, 2019

Fundación Down SOMOS realizará su 7° Seminario “A Distancia Seguimos Avanzando”

La actividad que año a año la institución realiza va de la mano con el compromiso de AIEP al ser una entidad B Corp.

El martes 15 de diciembre del presente año se llevará a cabo la séptima versión del Seminario de la Fundación Down Somos, denominado “A distancia seguimos avanzando”. Esta vez por las circunstancias que nos afectan a nivel mundial con la pandemia de COVID-19 se realizará de forma online, mediante plataforma Zoom.

Esta iniciativa, es organizada en conjunto con estudiantes de 2° año de la carrera Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas colaborando a la alianza establecida entre AIEP y la Fundación Down Somos, este seminario  entregará estrategias para estimular habilidades cognitivas desde una perspectiva Psicopedagógicas y Fonoaudiológica en niños y jóvenes con síndrome de Down. Contaremos con la ponencia de la profesional Sandra Canales Fonoaudióloga de la U. de Chile, Magister en Desarrollo Cognitivo Mención Evaluación Dinámica de la Propensión al Aprendizaje. Fonoaudióloga del Centro UC Síndrome Down y Ana Fernanda Salinas Psicopedagoga, Educadora de párvulo con mención en deficiencia mental, Licenciada en educación y Psicopedagoga de la Fundación Down Somos.

Fundación Down SOMOS comenzó sus atenciones el año 2013 y desde ahí se ha posicionado como un centro de estimulación temprana para niños y jóvenes con síndrome de Down en la comuna de Rancagua y comunas vecinas; enfocados en trabajar desde la perspectiva del niño, la familia y el entorno su seminario se transforma en una instancia Psicoeducativa hacía la comunidad.

Para Bárbara Urzúa Directora Ejecutiva de la institución “Este seminario se transforma en una plataforma de conocimiento hacía la comunidad, debido a la pandemia tuvimos que suspender muchas de nuestras actividades y a diferencia de años anteriores poder realizar este evento vía on line nos abre una tremenda oportunidad para llegar a muchas familias que se encuentran en distintos puntos del país”.

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria y cinco años de Acreditación Institucional (2017-2022), AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de más de 96 mil estudiantes, 4.500 docentes, cerca de 100 mil titulados y 1.600 colaboradores.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®).

La adhesión a este seminario será mediante una colaboración voluntaria hacía la fundación (65.062.286-3 cta cte. Banco Security 157 229 601) e inscripción a través de un formulario disponible en sus redes sociales @fundaciondownsomos

Invitamos a la comunidad a conocer más sobre la fundación en www.fundacionsomos.cl o a través de nuestras redes sociales como: Fundación Down Somos (Facebook e Instagram).