Apple propone utilizar emojis inclusivos para 2019
Abril 25, 2018
Fundación Down Somos firma convenio de colaboración con Instituto Profesional AIEP
Agosto 3, 2018

Intendente Regional de O’Higgins recibe a Fundación “SOMOS”

Este miércoles 02 de mayo, el Intendente Juan Masferrer recibió a la Fundación “SOMOS” con el objeto de conocer el trabajo de nuestra institución y avanzar en importantes proyectos de Inclusión para este año en diversas líneas de acción.

En la oportunidad se reunieron con el Intendente Regional, la Presidenta de la Fundación, Patricia Fuentealba, el Director de la institución, Hernán Silva, y la periodista especializada en temas de Inclusión y Directora de Inclusiva Comunicaciones, Ximena Flores. Como tema central se abordó la materialización del traspaso de una casa que fue entregada el 09 de marzo de este año por la Administración anterior, la cual no cumple con los estándares mínimos de infraestructura comprometidos, mantiene gastos pendientes por más de un millón de pesos y pasó de ser entregada en comodato por 99 años, a 5, respectivamente.

“Nuestro principal objetivo como Fundación era manifestarle al Intendente el problema en el que nos encontramos como institución respecto a la entrega física de la ex Casa de Los Intendentes, anunciada con motivo de nuestro 4° aniversario por el Intendente Pablo Silva, en una actividad a la cual concurrieron más de 600 personas, entre familiares y amigos de la Fundación, quienes fueron testigos de este anuncio y la realidad con la que hoy nos encontramos que dista transversalmente de lo se nos indicó”, sostuvo Hernán Silva, Director y Socio Fundador.

Asimismo, Patricia Fuentealba, Presidenta de “SOMOS”, precisa que “que actualmente nos vemos enfrentados a un escenario tremendamente adverso pues contamos con una Resolución Exenta, de fecha 09 de marzo de 2018, donde se nos concede este inmueble, que a todas luces está en pésimas condiciones de infraestructura, debemos realizar una inversión importante para habilitarla y dejarla operativa para comenzar a funcionar. Lo anterior, sin contar con la sorpresa que tuvimos al darnos cuenta de que el Comodato no es por 99 años como se nos había indicado, sino que, por 5 años, lo que nos limita para solicitar financiamiento a privados para levantar este proyecto”.

Pese a todo lo adverso de la situación, el Intendente Juan Masferrer, se detuvo en su agenda para escuchar atentamente cada uno de los puntos de la reunión, quien se manifestó total y absolutamente dispuesto a colaborar con “SOMOS” en recabar toda la información que fuera necesaria y no escatimar en diligencias con otras autoridades tanto de Bienes Nacionales como del Gobierno Regional, para contar a la brevedad con alguna respuesta y resolver de la mejor manera posible este episodio que “sin duda, enloda y ensucia el gran trabajo que la Fundación ha realizado hace 5 años en la región, siendo un tremendo aporte en Inclusión para todos nosotros”, señaló el Intendente Masferrer.