Nuestra Fundación

S omos una institución privada sin fines de lucro, donde atendemos a niños hasta 12 años con Síndrome de Down y nuestra finalidad es promover la estimulación temprana de los menores, de la mano de profesionales comprometidos con la tarea de inclusión de cada uno de ellos.

Apoyamos tanto a los niños como a sus familias, desde el momento del diagnóstico pre/post natal y a lo largo de su desarrollo, considerando las diversas situaciones y desafíos propios de cada etapa del ciclo vital.

Asesoramos a los padres que necesiten apoyo profesional y emocional, o a quienes se encuentren interesados en conocer más sobre la condición de sus hijos. Apoyamos a profesionales, tanto del área de la salud como de la educación, que sientan la inquietud de profundizar en el Síndrome de Down, o que necesiten herramientas para manejar de manera adecuada situaciones como el diagnóstico, el pronóstico, la educación y la inclusión de los niños y sus familias.

Atenciones

Otorgamos 450 atenciones a 7 niños

Otorgamos 1900 atenciones a 14 niños

Otorgamos 3250 atenciones a 22 niños

Otorgamos 4800 atenciones a 27 niños

400 niños el presente año

Socios en 2012

Socios en 2013

Socios en 2014

Socios en 2015

Socios en 2016

Socios en 2017

Nuestros Valores y Principios

Respeto y Valoración de la Diversidad

Donde todo ser humano merece y tiene el derecho y el deber de participar activamente en la sociedad, así como desarrollarse plenamente como persona. Sólo así aseguraremos una sociedad rica en opiniones y ejemplos de superación y colaboración.

Excelencia

Entendida como las ansias permanentes de superación, a través de la constante capacitación de los profesionales, y la revisión del trabajo realizado.

Transparencia y Colaboración

Valores que nos permiten desarrollar un gran equipo, compuesto por todas las familias y profesionales embarcados en la tarea que nos hemos propuesto, dejando de lado conflictos e intereses personales, con la finalidad de alcanzar nuestra misión.

Compromiso Profesional

Y ante todo familiar, implica crecer y valerse de las herramientas necesarias para desarrollarse como un ser humano íntegro, realizado y feliz.

Nuestra Historia

SOMOS Fundación Down nació el año 2012 de la mano del cariño incondicional, dedicación y mucha fe de dos papás, Patricia Fuentealba y Hernán Silva, que se vieron enfrentados a la necesidad de entregar a su hija Maite, con Síndrome de Down, las mejores herramientas para su desarrollo y crecimiento íntegro como persona.

Lo que comenzó como un sueño de unos pocos, se convirtió en una realidad para muchas familias que buscaban un apoyo en el proceso de crecimiento de un niño con Síndrome de Down.

Nuestro Directorio