Programas de Tratamiento

Programas de Intevención

E n SOMOS Fundación Down estamos preocupados de potenciar y desarrollar las capacidades individuales de cada niño, con programas 'hechos a la medida', según sus necesidades. Para ello realizamos una evaluación previa tanto de los antecedentes médicos, de tratamientos especializados y educativos. Además ofrecemos programas de 'recomendación', los cuales pueden ser modificados según conveniencia.

Programa Amarillo | Recomendado: Desde 0 a 2 años

Estimula al niño desde el nacimiento, abarcando todo lo que refiere a estimulación sensorio-motora y generando las primeras habilidades para el futuro desarrollo lingüístico.

Horas Semana Especialidad Tipo
2 horas Kinesiología Individual
1 hora Terapia Ocupacional Individual

Programa Rojo | Recomendado: Desde 2 a 4 años

Enfatiza el aspecto comunicacional, etapa crítica del lenguaje sin dejar fuera hitos como las habilidades cognitivas, esto en conjunto con una constante estimulación sensorial desde la terapia ocupacional.

1 hora Terapia Ocupacional Individual
2 horas Fonoaudiología Individual
1 hora (mensua) Psicología Individual (Padres)
1 hora Educación Diferencial Individual

Programa Verde | Recomendado: Desde 4 a 7 años

Su objetivo es aprovechar el máximo potencial del niño, enfatizando y estimulando el desarrollo lingüístico verbal y no verbal. Incrementa las habilidades cognitivas de acuerdo a la edad del niño y de las capacidades que presente cada uno en forma individual.

2 horas Fonoaudiología Individual - Grupal
2 horas Educación Diferencial Individual

Programa Azul | Recomendado: Desde 7 a 12 años

Genera un importante ímpetu en el desarrollo del niño, en donde presenta el comienzo del desarrollo lector y también de apoyo a la escolarización, enfatizando las actividades curriculares, con apoyo desde el lado clínico y pedagógico.

1 hora Terapia Ocupacional Grupal
2 horas Educación Diferencial Individual

Programa Naranja | Recomendado: Desde 7 años en adelante

Apoya al niño desde la etapa de pre-inclusión, facilitando las herramientas necesarias para que se incluya de una forma efectiva y adecuada en la educación con inclusión. Este es el único programa que se presenta de forma grupal y genera ambientes de aprendizaje grupal para los niños.

1 hora Terapia Ocupacional Grupal
2 horas Fonoaudiología Individual - Grupal
2 horas Educación Diferencial - Grupal Individual
1 hora (mensual) Psicología Grupal
Talleres Estudio – Hábitos cognitivos Grupal

Programa Blanco | Recomendado: Pre Natal

Acompaña a las familias quienes reciben el diagnóstico del Síndrome de Down desde la etapa pre-natal, en donde se prestarán las herramientas necesarias para que los padres y la familia estén informados acerca de lo que es el síndrome y puedan prepararse para ser los principales co-terapeutas de sus hijos.

1 hora Psicología Individual
1 hora Apego Individual