Reportaje Sextavisión “Desafios y Oportunidades hacía una real inclusión Laboral”
Octubre 10, 2017
Cuenta Pública 2017
Marzo 8, 2018

Una hermosa tarde plantando hortalizas se vivió en Somos Fundación Down.

En el marco del día de las frutas y verduras, el que se celebra cada 18 de octubre  y en el mes de la concientización del Síndrome de Down, el programa Transforma O’Higgins HortiCrece de Corfo en conjunto con Somos Fundación Down realizaron la actividad “Aprender Haciendo”, ocasión en que se les enseñó a los niños como trasplantar hortalizas.

Tomates, ajíes y lechugas se convirtieron en la principal atracción para los niños, quiénes alegremente junto a sus padres se dedicaron a trasplantar las hortalizas, la gran mayoría quedaron en las jardineras de la Fundación y cada familia se llevó más de una planta para poder cuidarlas en sus hogares.

Una de las madres asistentes, Sandra Brante, manifestó su alegría por la actividad: “Estoy feliz, porque uno no realiza en sus casas estas actividades, contenta de que ellos estén integrados y sepan la formación de muchas cosas que uno no les puede enseñar en la casa. Agradecer a HortiCrece y la Fundación, yo estoy muy satisfecha con ellos, es mi primer año y estoy muy contenta por toda la integración que ellos hacen  para los niños”.

Carlos Silva, Coordinador General Fundación Somos, expresó: “Yo creo que siempre es bueno estar junto a instituciones, las cuáles quieren acercarse a nosotros, nos interesa  mucho generar vínculos y crear alianzas. Creemos en el trabajo en equipo no sólo dentro de la Fundación, sino que también con instituciones externas, por lo tanto es muy bueno haber podido participar de esta actividad con O’Higgins HortiCrece. Los niños y los papás se van felices, por otro lado, el hecho que puedan estar en contacto con la tierra, que puedan jugar con la pala y plantar, les genera a los niños un aprendizaje significativo, el que será aún más grande cuando la planta de frutos”.

Alvaro Alegría, gerente O’Higgins HortiCrece, manifestó su satisfacción al estrechar lazos con la fundación: “Esta actividad se enmarca dentro del día nacional de las frutas y verduras, es por eso que nos interesó mucho poder hacer una actividad social con la Somos Fundación Down, que además están conmemorando el mes de la concientización del Síndrome de Down. Nos interesa que ellos puedan conocer el programa Transforma O’Higgins HortiCrece, y por nuestra parte conocer la acción social que desarrolla esta noble institución. La actividad consistió en que los niños conocieran y pudieran trasplantar las hortalizas, en este caso ajíes, tomates y lechugas, fue muy gratificante  ver la felicidad de los niños plantando estas hortalizas”.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu